Uber entra en la industria del cannabis

Uber ha dado su primer paso en la industria del cannabis, ha sido en Canadá, concretamente en Ontario.

Como ya sabemos la industria del cannabis canadiense es inmensa, alcanza los 4.000 millones de dólares en el último año.

Si a eso le juntas que el cannabis es totalmente legal en Canadá desde el 2018, para Uber puede ser un negocio redondo.

No, Uber no va a repartir cannabis a domicilio, simplemente será un intermediario entre el dispensario Tokyo Smoke y los clientes de Ontario.

El procedimiento es simple, entras a la app de Uber Eats, verificas tu edad y de la misma manera que pides comida podrás pedir a este dispensario cannabis de una manera legal y segura, así lo aseguraba la gerente general de Uber Eats Canadá, Lola Kassim.

El cannabis es legal en Canadá, pero su distribución sigue estando prohibida, así que si Uber se ha adaptado con otra rama mas para sus servicios.

Cuando tu haces tu pedido a Tokyo Smoke por la app, puedes recoger tu pedido en una de las 50 ubicaciones que tienen en Ontario, en solamente una hora.

Además de dar facilidad a los los clientes, también consiguen poco a poco combatir con el mercado ilegal de cannabis, ya qué aun con todas las facilidades del mundo, el mercado ilícito todavía representa el 40% de las ventas de cannabis en Canadá.

Una buena iniciativa de la compañía para introducirse en la industria del cannabis, es el primer paso hacía algo que probablemente se irá extendiendo poco a poco a otros países, según las leyes se vayan regulando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.