Travis Best anuncia que pretende asociarse para abrir su propio negocio de cannabis en la ciudad que lo vio nacer.

Los ex-jugadores de la NBA saltan al mundo del cannabis como un goteo constante y sonante. El uso de la planta en deportistas de alto rendimiento no es ningún secreto. Pero muchos prefieren no tener lazos con la industria mientras están en activo, postergando para un cómodo retiro el negocio soñado.

Negocio de cannabis, impacto positivo asegurado

Es el caso de Travis. Su objetivo es aliarse con los dispensarios Lemonnade, que ya cuentan con varias locaciones en la costa California, Colorado y Oklahoma. Darán el salto a la orilla Atlántica de EEUU de la mano de este exjugador, pero antes tendrán que atravesar un proceso de aprobación por la comunidad.

En esencia, se trata de que los dispensarios de cannabis de Massachusetts estén incardinados en el tejido comunitario de la ciudad. En ese sentido, la Comisión para el Control del Cannabis del estado selecciona perfiles con una Guía de Provisiones sobre Equidad.

Tomando en cuenta determinados criterios, ofrecen permisos y facilidades gubernamentales. Desde pago de impuestos, formación a empleados, certificados… Hasta identificación y acceso a fondos de capital. Las variables giran en torno a habitantes de comunidades que sufrieron un “impacto desproporcionado” de la prohibición, así como personas con delitos menores de drogas.

El jugador de la NBA Travis Best aplica de lleno. No sólo él nació en Sprinfield, la cuarta ciudad más poblada de Massachussets, su socia en el negocio de cannabis también. Brittany Washum está certificada como económicamente empoderante por la Comisión de Control del Cannabis.

La franquicia de Washum, Lemonnade, es una marca hermana de Cookies. Las dos empresas combinadas acumulan 30 locaciones por todo el globo, desde Kalamazoo hasta Tel Aviv. En su web celebran el equivalente cannábico del famoso Valle del Napa, cuna del mejor vino californiano: el Triángulo Emerald.

Esta es la mejor y más grande plantación de cannabis en Norteamérica. En esta región, la tradición cultivadora data de los años 60.

Localización del Triángulo Emerald

Travis Best, jugador imparable

Travis, por su parte, inició la carrera deportiva en 1995. Debutó en los Indiana Pacers, pero su trayectoria discurrió en otros 10 equipos diferentes. Disputó 771 partidos en su década como jugador, en los que marcó un total de 5736 puntos. Jugaba como base o point guard, la cual es una de las posiciones más técnicas del básquet y demanda una visión precisa del partido.

Travis Best
Travis Best en su universidad

También se les denomina playmaker, el que “hace” el juego. Tal parece que Travis Best está ahora más dedicado en tomar parte del juego asociativo en un negocio de cannabis, con el fin de llevar un beneficio muy en serio a la comunidad donde creció.

Un comentario sobre “Travis Best (ex-NBA) se asocia para llevar el cannabis a Springfield”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *