Tailandia en vías de despenalización

Como bien sabemos, en el año nuevo de 2018 fue legalizada la marihuana medicinal en Tailandia para uso médico alimentario y cosmético.

Así se convirtió en la primera región del sudeste asiático en dar este paso en pro de la salud de la población.

A día de hoy, Tailandia da otro paso y esta vez es hacia la despenalización total de la planta. De esta forma, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del país sugirió a la junta de control de narcóticos que se elimine el cannabis de la lista de sustancias prohibidas.

La idea aún debe ser aprobada por el ministro de salud.

Hemos de recordar también que hasta ahora la posesión de cannabis en Tailandia está penalizada con hasta 15 años de cárcel y que la despenalización permitiría a las personas consumir esta sustancia sin temor a estas grandes represalias.

Los tailandeses ahora podrán comprar cannabis medicinal en tiendas registradas y las familias pueden cultivar hasta seis plantas para uso personal.

Las raíces, los tallos y las hojas de la planta, que contienen menos del 0,2 % de THC, podrán venderse o utilizarse en alimentos y cosméticos; ahora más empresas tendrán acceso al cannabis.

Las flores y semillas, por otro lado, se procesarán en un centro médico estatal.

El uso recreativo estará restringido hasta que las nuevas enmiendas se conviertan en ley.

Si bien el cambio de la ley permitirá que todas las partes del cannabis se compren, vendan y usen, es probable que el uso recreativo permanezca controlado. Además los extractos de marihuana con niveles más altos de THC seguirán estando controlados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.