Suiza es uno de los muchos países en Europa en los que se están tomando medidas políticas y sociales para la regulación y despenalización del cannabis.

Hoy en día y en el caso de suiza, el cannabis es consumido por alrededor de 200.000 habitantes.

SITUACIÓN LEGAL

El cannabis en el país helvético se considera una sustancia legal. De tal manera que su venta está permitida en supermercados y grandes superficies.

Siempre y cuando no contenga un porcentaje de THC mayor al 1%.

Ya que este sí es considerado como una sustancia ilegal debido a sus efectos psicoactivos.

Del mismo modo, el consumo para fines medicinales es legal bajo prescripción médica.

Sin embargo, las penas por consumir cannabis son relativamente bajas, unos 100 CHF.

Por otro lado, si la cantidad de sustancia descubierta no supera los 10 gramos, el requerido no suele recibir sanción alguna.

REGULACIÓN DEL CULTIVO PERSONAL E INDUSTRIAL

La ley de estupefacientes suiza determina que el cultivo para uso personal no es sancionable. Siempre y cuando la cantidad de plantas germinadas a partir de semillas no sea mayor de cuatro.

Por el contrario, hay una industria en todo esto y básicamente, a nivel industrial es legal el cultivo de cannabis . Siempre bajo una licencia previa expedida por el gobierno del país. También bajo exhaustivos análisis posteriores de dichos cultivos.

LEGALIZACIÓN Y REGULACIÓN DEL CANNABIS DE USO RECREATIVO

La última ley de estupefacientes fue aprobada y modificada en Suiza por 31 votos a favor y 7 en contra en el senado de esta nación.

Esta ley permite realizar ensayos piloto con cannabis recreativo. Para recabar información sobre el uso de esta sustancia a nivel social y personal.

Así mismo, estos nuevos ensayos estarán regidos y regulados estrictamente.

Se realizará una constante vigilancia médica mediante pruebas y test realizados a estos grupos. Que estarán formados por no más de 5000 usuarios experimentados mayores de 18 años y divididos en áreas geográficas concretas.

Seguidamente, recalcamos que hay polémica en cuanto a la procedencia y el cultivo de plantas de cannabis con fines recreativos. Ya que estas tienen que ser de origen indígena y además orgánico.

Por el contrario, el Senado toma esta medida por imposible dada la limitada producción y la gran demanda del país.

2 comentarios sobre “El cannabis en Suiza”

  1. Pingback: Uruguay pionero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.