Pasta de dientes de cannabis

Los productos a base de cáñamo son miles. Pero los que también abundan son productos que ya consumimos que, quizás, pudieran mejorarse con un poco de cannabis. No sólo los textiles y las fibras, sino también la pasta dental.

Da igual que fumes en cigarrillos, en hitter, bong o cualquier parafernalia. Máscara de fumar, si eres así de atrevido. Tampoco importa si vapeas flores secas o extractos, si tienes un vape pen o un de centro de mesa, al estilo de los de PuffCo. Si te levantas y quieres un mañanero, lo más probable es que temprano que tarde te cepilles los dientes. Si crees que vas a tener que prescindir del delicioso sabor a cannabis, te equivocas. No sólo por el placer sensorial, sino por las propiedades antibióticas de algunos cannabinoides. 

Puede parecer un sueño de algún consumidor primerizo, pero cepillarse los dientes con derivados del cáñamo es posible. De momento, a nadie se le ocurre fomentar el colocón sublingual tres veces al día. Lo que sí es objeto de debate son las capacidades antibióticas de la planta. Más de media decena de artículos académicos respaldan dicho potencial. Varios de ellos se refieren a la salud bucal, tanto en dentífricos como enjuagues. 

Uno de ellos, publicado en Cureus, compara una pasta dental con añadido de cannabinoides versus otras marcas comerciales. Se enfocan en comparar las cantidades de bacteria en la boca de los sujetos, así como diferentes compuestos activos. Tratan el famoso CBD, pero también los anónimos CBN, CBG, CBGA y CBC. Ninguno tiene efectos psicoactivos notables, pero sí combaten la flora bacteriana

De todos ellos, el CBN o cannabinol es el que demostró más eficacia combatiendo bacterias. Los compuestos activos de la cannabis, de cualquier forma, tienen el potencial de modificar la membrana bacteriana y evitar la formación de películas de protección para los microorganismos.

Prevención de caries y pérdida de dientes

Las películas bacterianas son la principal causa de pérdida de dientes. A través de su inhibición, los cannabinoides demuestran eficacia combatiendo esta afección. Sin embargo, los investigadores señalan que la efectividad varía de forma notoria de un individuo a otro. 

Esto se debe a que el sistema endocannabinoide es diferente en cada persona. Debido a ello, es necesario un margen de estudios más amplio, a largo plazo y centrado en las peculiaridades de los individuos. La efectividad de los dentífricos de cannabis recaerá en buena medida en que logren ser útiles para cualquier persona. 

Un comentario sobre “Pasta de dientes de cannabis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *