Malta y su nueva ley de cannabis

El 14 de diciembre del año 2021 el parlamento de Malta aprobó la legalización del cannabis para uso recreativo.

Esto fue posible gracias a una votación realizada en el Parlamento del país que resultó en 36 votos a favor de la propuesta y 27 votos en contra.

Lo que el nuevo texto propone es regular el cultivo privado y para autoconsumo  y también el consumo personal.

La nueva propuesta prohíbe el consumo en público de la sustancia.

Además hay multas propuestas por la tenencia de más de 7 gramos de marihuana o derivados. 

Por otra parte esta propuesta también engloba a las asociaciones, permitiendo que estas produzcan y distribuyan  cannabis para sus socios según la cantidad de los mismos.

Así los consumidores podrán consumir de forma segura dado que es conocido el proceso de cultivo y transporte de la sustancia.

Al autorizar y regular la venta de cannabis, el gobierno pretende conseguir que cada vez menos ciudadanos recurran al mercado negro para abastecerse.

Esto tiene sus ventajas dado que las organizaciones criminales dedicadas a la venta de esta sustancia tendrán que abandonar su actividad dado a una caída de sus ingresos por esta parte.

Por último el gobierno maltés ha propuesto varias campañas de información sobre la droga para concienciar aún más a la población sobre los riesgos y beneficios que provoca el consumo de la misma.

Desde Somos Cannabis queremos aclarar que hay muchos países en la UE que ya podrían haber avanzado hacia la legalización de la sustancia como España.

Otros avanzan con pequeños pasos y ya han decidido despenalizar el consumo como Luxemburgo (País que legaliza el cannabis este mismo año 2022)

2 comentarios sobre “Malta y su nueva ley de cannabis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.