Si hablamos de Shawn Corey Carter lo más probable es que no os suene de nada. Pero si utilizamos su apodo, Jay-Z, es fácil identificarlo como uno de los raperos y músicos más relevantes de nuestra época.

En términos de legado musical es comparable con bandas como The Beatles y U2, por lo que no deja de ser sorprendente que un rapero solista alcance tanto éxito.

Jay-z-monogram

Lo que lo catapultó al éxito fue convertirse en la estampa de la música de una generación entera. Desde sus inicios en 1988 no sólo superó todos los cánones impuestos, sino que también destacó por su olfato para los negocios. No en vano es el rapero más rico del mundo. 

Sus inversiones abarcan un enorme espectro: desde los clubes nocturnos, el basquetbol y la ropa, hasta la música (por supuesto) y, recientemente, en asociación con los dispensarios Caliva, cannabis. 

Todo músico es, de alguna forma, artesano de melodías. Ese cuidado que imprimen en cada canción armonizando, afinando cada acorde, es sin duda el mismo empeño que ha puesto Shawn Corey en su línea de cannabis. ¿Por qué lo decimos? Porque ha hibridado sus propias plantas, amalgamando perfiles de sabor y potencia.

El resultado es una página web increíble bajo el nombre de Monogram. En su tienda disponen de 5 variedades, que se enumeran desde la “Nº01” hasta la “Nº96”.

Su buque insignia, como ellos mismos lo definen, es la “Nº88”, una cepa producto de décadas de cultivo, meticulosamente elaborada para ofrecer un sabor dulce y picante. Las demás flores se diferencian por sus notas cítricas, skunky, a piña o a peta-zeta. 

Este mes, dentro de su estrategia publicitaria, Jay-Z desafío la política de drogas nacional colocando una serie de llamativos mensajes por todo EEUU. Estos plantean un cuestionamiento frontal a la hipocresía prohibicionista. Puede leerse en uno de ellos “La guerra contra las drogas funcionaría, si el racismo sistémico fuese la meta

Por otro lado, para dotar de más contenido su marca, Shawn Corey se puso en contacto con figuras prominentes de la industria cultural americana. La colaboración entre ellos y Monogram fue un web show de tres episodios titulado “High Tales”. En él se cuentan las peripecias y acercamientos entre grandes músicos y la cannabis. 

Jay-Z

De momento las tres figuras entrevistadas son los raperos Jadakiss y N.O.R.E, y la cantante Tinashe. Los tres cuentan cómo el cannabis es parte de su vida, cómo los inspira musicalmente, cómo empezaron y alguna historia divertida (esa que todos tenemos) con los porros.  

Esperamos más episodios de “High Times” y más músicos pesados, de la talla de Jay-Z, que impulsen negocios afroamericanos del cannabis. Raperos y jazzistas, es su momento de brillar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *