Uno de nuestros eslóganes favoritos de la guerra contra las drogas es “haz deporte, di no a las drogas” como si fuese un binomio inevitable. Como si para ser un buen deportista fuese necesario nunca consumir nada más allá de una aspirina. El mundo hoy es otro. Estas frases hechas generan más risa que aprehensión por las drogas, en especial gracias a empresas como LEUNE.

USA vs Venezuela / Rio de Janeiro

Un número creciente de jugadores de la NBA está echando raíces en los negocios de cannabis. Ya sabemos que ser un medallista olímpico y consumir derivados de la planta no son sucesos antagónicos. Muestra de ello es que uno de los mejores jugadores de la liga de baloncesto, Carmelo Anthony, esté invirtiendo en LEUNE. Esta empresa californiana se dedica a la venta y producción de flores de cannabis y extractos para vapear. Sus flores y pre-rolled están disponibles en los más de 130 dispensarios de california.

Por otra parte, la carrera deportiva de Anthony es impresionante. Es, junto a otros dos de los mejores jugadores del mundo, el único tricampeón olímpico masculino. “Melo”, como se le conoce en la prensa especializada, rompió el récord de su equipo en diciembre de 2008, tras marcar 33 puntos en el mismo cuarto. Ocurrió en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Minnesota Timberwolves.

Washington Wizards vs. Denver Nuggets January 25, 2011

Este jugador de élite acudió a la ronda de inversores convocada por LEUNE por iniciativa de su esposa. La escritora, actriz de televisión, cine y teatro, La La Anthony, afirma en declaraciones a la prensa que durante mucho tiempo buscó invertir en una marca de cannabis que “resonara con ella

 “Fundada por una extraordinaria mujer de color, LEUNE tiene tanto una misión como una estética que realmente causan furor”

La La Anthony en declaraciones a Cision PR Newswire
La La Anthony, inversora en LEUNE
La La Anthony

LEUNE es un negocio de cannabis empoderante

Las iniciativas cannábicas que tienen objetivos éticos, a parte de económicos, son el verdadero furor de la industria. De momento tienen tres líneas de trabajo, en las que colaboran activamente con Organizaciones No Gubernamentales de gran calado en la comunidad cannábica. En ese sentido, se sienten “orgullosos” de formar parte de dicha comunidad.

Por una parte, apoyan a The Last Prisioner Project, dedicada a excarcelar y conseguir reparación para todos aquellos que han sido encarcelados por el cannabis. LEUNE tiene posteados en su web dos de los casos más famosos encauzados por la organización: uno, el de Michael Thompson, un hombre de 68 años, encarcelado en 1994 y liberado en diciembre de 2019 por posesión de cannabis.

Y otro, de especial notoriedad por su cercanía temporal y dureza, es el caso de Corvain Cooper. Este hombre afroamericano fue Encarcelado de por vida en 2013, por un delito no-violento relacionado con cannabis. Pasó ocho años en prisión antes de ser liberado. LEUNE y su fundadora, Nidhi Lucky Handa, tienen claro que “La industria del cannabis tiene una voz. Vamos a usarla

Otras iniciativas, como Floret Coalition, abordan el tema del antirracismo y las políticas de equidad para personas negras, latinas y comunidades indígenas. La CEO y fundadora Lucky Handa realiza también un webshow llamado “Crecimiento desde casa” donde entrevista en remoto a personalidades destacadas del activismo cannábico, en especial personas de color y perjudicadas por la guerra contra las drogas.

CEO y fundadora de LEUNE
Nidhi Lucky Handa para Forbes.

Gracias a estrellas de la NBA con conciencia social y cannábica; mujeres empoderadas como La La Anthony y Nidhi Lucky Handa e iniciativas como The Last Prisoner, el entramado del cannabis estadounidense cobra vida y genera oportunidades reales de resarcir el daño guerrerista.

Un comentario sobre “La última estrella del NBA que se suma al cannabis con LEUNE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *