La ONU facilita las investigaciones sobre el cannabis

Hace apenas dos días se ha dado uno de los pasos más importantes para facilitar las investigaciones del uso medicinal del cannabis.

La mayor parte de los estados que componen la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido este día 2 de Diciembre las propiedades del cannabis y su resina.

Así mismo se ha retirado el cannabis de la lista IV de la Convención de 1961.

Aún así sigue representado en la lista I junto a otras sustancias con propiedades medicinales demostradas como la morfina.

Este gran paso permitirá un gran avance y dotará de facilidades a los gobiernos para estudiar, investigar y regularizar el cannabis medicinal.

A su vez cabe recalcar que los estados son soberanos y por ello los que decidirán qué medidas tomar en cada caso.

También es de tener en cuenta que los controles sobre el transporte, manejo y seguridad de la sustancia para investigación serán menores que actualmente.

Al igual que ocurrirá con los trámites necesarios.

Esto último facilitará por una parte a los investigadores la adquisición y manejo de la sustancia y a los enfermos la oportunidad de tratarse de manera segura. 

Desde Somos Cannabis queremos recalcar que lo más importante a día de hoy es que los enfermos que lo necesitan reciban un tratamiento seguro, regulado y legal.

La regulación del consumo lúdico debería llevarse a cabo una vez se realicen las tareas de investigación pertinentes respecto a la sustancia.

Celebramos con alegría este gran paso que permitirá avanzar ahora más que nunca en medidas de regulación para la investigación y los novedosos avances en materia de medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.