La ciudad libre de Christiania

La Ciudad Libre de Christiania, un barrio situado en la capital de Dinamarca en el cual son más o menos 1000 residentes.

Los cuáles no solo piensan que el barrio es suyo y que lo gobiernan ellos, sino que además no tienen nada que ver ni con Dinamarca ni con la Unión Europea.

Un barrio muy interesante, situado en Copenhague el cual cubre unas 34 hectáreas.

Nada más entrar a Christiania llama la atención la puerta, ya que simplemente parecen dos postes y un trozo de madera con el nombre del barrio.

Desde que cruzas esa puerta estás en Christiania, digamos que es un barrio que se encuentra en un vacío legal, por las calles del barrio puedes comprar cualquier tipo de variedad de cannabis, aun siendo esta una sustancia prohibida en toda Dinamarca.

Del mismo modo también se vende todo tipo de sustancias que son ilegales en el país pero el cannabis es lo que más abunda en este barrio.

Mucha gente del resto de Copenhague protesta por que la gente vaya a comprar cannabis allí.

Incluso quejándose con pancartas, para que aunque lo compren en el mercado negro lo hagan fuera de ese barrio.

Viendo un poco como funciona este lugar, también deberías saber que es un lugar en el que no hay impuestos o están los que ellos creen convenientes.

Es decir en Christiania todo es casi un 50%  más barato que en el resto de Dinamarca.

Está claro que toda Dinamarca está en contra de Christiania, ya que unos pocos son los que están haciendo riqueza de todo esto.

Como hemos visto no hay leyes, no hay policía, no hay restricciones de ningún tipo en Christiania.

Es por ello que ha habido muchas campañas para que esto acabe.

Pero Christiania se hace fuerte y sigue siendo autogobernado por sus residentes, por más que Dinamarca esté intentando lo contrario.

Que no se te olvide cuando salgas de Christiania leer el mismo cartel por donde entraste, para recordar que estas entrando en la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.