La Casa Blanca no quiere que vuelva a pasar esto con ningún atleta

La Casa Blanca no pierde el tiempo con la situación de Sha´Carri Richardson, no es solo que les hayan quitado una gran velocista para JJOO de Tokio 2020, si no que, podría no ser la única que le ocurra esto, ya que el cannabis está legalizado en gran parte de los EEUU.

Se sabe que hace un par de días la  Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) estuvo hablando sobre la flexibilidad a la hora de tratar con los atletas que den positivo en cannabis.

Claro está que este paso que da la USADA es simplemente por que La Casa Blanca pidió una reunión con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para tratar el tema de las restricciones.

Indiscutiblemente queda claro que la única excepción de la lista de sustancia prohibidas de la  WADA en relación con el cannabis es el cannabidiol.

El CBD ya se escapó de esta lista en 2020 lo que fue una gran noticia para muchísimos deportistas, pero todavía queda mucho por delante.

Parte de que nos queda trabajo por delante es que una deportista como Sha´Carri Richardson se quedara fuera de los JJOO de Tokio 2020, por unas pruebas antidopaje hechas en Oregon donde el cannabis está permitido.

Aun siendo legal en el estado de Oregon la WADA lo castiga en su lista de sustancias prohibidas, este tema es el querrá tratar La Casa Blanca en dicha reunión, para que no le ocurra esto a más atletas estadounidenses.

Un comentario sobre “La Casa Blanca no quiere que vuelva a pasar esto con ningún atleta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.