Italia un paso más cerca del autocultivo

La propuesta del diputado Ricardo Maggi cada vez tiene mejor pinta.

Ricardo Maggi, quien es es considerado activista procannabis , hizo una propuesta y la Cámara Baja del Parlamento Italiano ha dado el visto bueno.

Esto no quiere decir que ya este vigente, ya que queda su discusión y votación en el pleno de la Cámara y el Senado.

Si esto sale bien, el autocultivo de 4 plantas de cannabis en casa será legal y estará despenalizado.

Los ciudadanos italianos podrán disfrutar del autocultivo y sus beneficios, además también proponen contemplar una reducción por las sanciones leves.

A su vez las sanciones relacionadas con el tráfico y la posesión de cannabis para su venta aumentará la pena de 6 a 10 años.

Si esto sucede será un gran paso para Italia, un ejemplo más para muchos países de Europa como bien dice Ricardo Maggi, esto es un fenómeno que en EEUU se ha hecho a gran escala y ha generado más de 300.000 puestos de empleo.

Además que en EEUU, adoptando este modelo a gran escala poco a poco se va luchando con el narcotráfico y el mercado legal se va abriendo paso y comiéndole terreno.

Esperemos que todo esto salga y los ciudadanos italianos puedan disfrutar tranquilos en sus casas, Italia sigue dando pasos de gigante en el desarrollo de la legalización y normalización del cannabis.

A la espera de la respuesta del pleno de la Cámara y posteriormente el Senado, los ciudadanos italianos pueden disfrutar de productos de CBD, ya que en Italia esta permitido su venta.

Un comentario sobre “Italia un paso más cerca del autocultivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.