Israel avanza hacia la despenalización

Israel avanza hacia la despenalización, el país hebreo ya permite el uso medicinal del cannabis.

Al mismo tiempo se avanza ya hacia una despenalización del consumo personal. Esta está programada para dentro de unos nueve meses.

La nueva ley se basa en el modelo de legalización canadiense. Se aprobó por una abrumadora mayoría de 52 votos a favor y 12 en contra.

La nueva ley israelita estipula que estará prohibido el consumo de cannabis a menores de 21 años.

Del mismo modo el consumo se prohibirá en lugares públicos, como en muchos otros países que han tomado medidas similares.

La posesión máxima permitida por usuario asciende hasta la cantidad de 15 gramos. Además se despenalizaron las tenencias de hasta 50 gramos.

Por otra parte se presentó ninguna recomendación sobre el autocultivo. Esto hace sospechar que se valorará a largo plazo.

Aún siendo así es importante contar con una regulación en este sentido puesto que los usuarios se asegurarán de tener el cultivo que ellos deseen o necesiten.

En cambio la exportación de dicho producto se ha aprobado para aumentar las ganancias y aunque aún no ha comenzado no tardará en hacerlo.

Para la aprobación definitiva de dicha ley, el estado tendrá que encargarse de garantizar precios asequibles sobre esta sustancia. Así mismo, tendrá que ser aprobada en segunda y tercera instancia por las instituciones israelítas para poder ser aprobada.

Por otra parte, el gobierno israelí impulsará las investigaciones con cannabis medicinal y espera invertir unos 43 millones en los próximos cinco años en este campo.

Se trata de la primera iniciativa cannábica en el mundo que cuenta con financiación pública.

A día de hoy en cada continente a nivel mundial se lucha por una regulación y un consumo seguro y despenalizado. Sigamos haciéndolo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.