Cumbre mundial sobre medicina deportiva con cannabis

Desde hace mucho tiempo a los atletas se les prohibió el uso del cannabis por varias razones como riesgos para la salud, mejora del rendimiento y la violación del “espíritu deportivo”.

Ahora estos atletas están adoptando la planta debido a sus enormes beneficios en el ámbito de salud y bienestar.

Este sábado 22 de enero de 2022 la Asociación para la Salud y Medicina del Cannabis reunió a más de 300 deportistas, entrenadores, estudiantes y entusiastas del deporte de manera virtual e impartió una gran lista de programas educativos e informativos sobre el cannabis en el deporte.

El objetivo de esta primera cumbre es crear conciencia y competencia en las aplicaciones médicas y clínicas del cannabis para atletas, entrenadores, entusiastas del deporte y las asociaciones que los apoyan.

Además de fomentar la accesibilidad y la equidad de la salud en el deporte.

También se trataron puntos tales como la reforma de las políticas deportivas, la equidad en la salud.

Algunos de los participantes mas importantes serían el empresario de CBD Lofa Taupu, la especialista en medicina cannabinoide Dra. Rachel Knox, la Dra. Bonni Goldstein, fundadora de Canna-Centers Wellness & Education, el cannabinólogo Dr. Sunil Aggarwal, el luchador de MMA Elias Theodorou,, Doctors for Cannabis Regulation, la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Cannabis, la Red de Enfermeras de Cannabis y muchos más.

Otro dato curioso es que la cumbre fue un evento GRATUITO y abierto a toda la comunidad.

Aunque esté directamente dirigido a atletas y deportistas de más de 16 años y a sus entrenadores y supervisores.

Un comentario sobre “Cumbre mundial sobre medicina deportiva con cannabis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.