Costa Rica legaliza el cannabis medicinal

Costa Rica ha sido el último país en dar el paso en favor de la salud de su población.

Una nueva ley de producción de cannabis y cáñamo para fines medicinales ha sido aprobada en el parlamento costarricense. 

La propuesta ha tenido 29 votos a favor y 10 votos en contra.

Esta nueva iniciativa pretende permitir y regular la utilización y el acceso del cannabis y sus derivados exclusivamente en el ámbito medicinal y terapéutico.

A su vez se permitirá la producción, industrialización y la comercialización del cáñamo de uso alimentario, industrial y psicoactivo con fines exclusivamente medicinales.

El fin ético de esta propuesta es brindar a la población costarricense el derecho fundamental a la salud.

También promoverá el desarrollo económico y social.

Además contribuirá a un reparto más equitativo de la riqueza en zonas rurales incentivando así la producción y la comercialización de la sustancia con fines terapéuticos.

El Estado de Costa Rica asumirá el control y la regulación de las actividades de producción, industrialización y comercialización del cannabis y sus derivados con fines exclusivamente medicinales

Todo aquel que desee ser productor o comercializador de cannabis en el país costarricense deberá inscribirse en un registro y también tendrá la obligación de brindar a las autoridades la información que requieran con la mayor transparencia posible.

Así mismo las fincas de cultivo, los almacenes, las industrias y los comercios de cannabis estarán sujetos a inspección y fiscalización por parte del Ministerio de Sanidad  costarricense

Estas autoridades podrán tomar muestras de las plantas y sus derivados con el fin de descartar posibles actividades ilícitas.

Decir a parte que el presidente de la república aún debe decidir si firma el texto o lo veta.

Aun así los diputados podrían volver a votarlo por segunda vez.

Un comentario sobre “Costa Rica legaliza el cannabis medicinal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.