Cape Coast es un paraíso rastafari

Tal vez sueñas con viajar a Ámsterdam y perderte entre sus coffee shops, o quizás prefieres ir a Ketama y tocar sus famosos tambores para hacerlos resonar entre sus montañas, mientras extraes tu propio polen.

Obviamente, el turismo cannábico sea convertido en una gran industria que algunos países han sabido explotar desde hace años, sin embargo, aún existen algunos rincones por descubrir…

¿Alguna vez has oído hablar de Cape Coast?

A las orillas del sur de Ghana se encuentra la región de Cape Coast bañada por las aguas del océano atlántico y a 150 kilómetros de la capital, Accra. 

@romogue

El sol, su luz, la intensidad de sus colores, el clima tropical o el sonido del mar chocando contra las rocas, convierten a esta parte del planeta en un paraíso natural con una larga tradición rastafari.

La historia de Cape Coast está manchada por el colonialismo europeo.

Situado en el Cabo de Ghana, se convierte en un punto estratégico para el comercio de esclavos desde el S. XVI hasta el S.XIX

@romogue

En este puerto se encuentra el Castillo de Cape Coast, una de las “puertas de no retorno” más transitadas del África Occidental.

Donde cientos de personas esperaban hacinadas el momento de partir para siempre. 

La presencia de colonias europeas supuso la llegada de la religión católica al continente africano.

Este hecho, también tiene como consecuencia un proceso evangelizador que debilita a las religiones tribales y su cultura oral, en especial al yuyú, la magia.

@romogue

Por otro lado, los puertos siempre han sido un lugar de confluencia e intercambio y las calles de Cape Coast son un reflejo de ello. 

La primera consecuencia que tuvo traer a los primeros retornados, procedentes de Brasil de vuelta a Ghana, evidencia un fuerte intercambio cultural.

@romogue

En particular en Cape Coast han fusionado la religión rastafari + religión católica, con trazas de antiguas tradiciones africanas. 

A pesar de los esfuerzos del Consejo Rastafari de la región, el cannabis continúa siendo ilegal en todo el país.

Esta persecución hacia los consumidores provoca, entre otras cosas, la baja calidad del cannabis, una característica común en muchos países africanos. 

@romogue

La ciudad de Cape Coast, se extiende a lo largo de la costa, lo que te permite sentir la brisa del mar en todo momento. 

Además es sencillo poder encontrar alojamiento a última hora o ver tiendas dedicadas al arte y souvenirs alrededor de la costa, lo que indica que es un sitio preparado para el turismo. 

Texto: Diego Ramón Gómez Férreo @diegorrra

Fotografías: Jorge Martín Romo @romogue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.