Activistas Cannábicos Mexicanos en la puerta del congreso

Sí, antes del 20 de noviembre de 2020 ya podías comprar y fumar maría en México sin que casi nadie se sorprendiera demasiado.

Pero ahora México aprobó el uso recreativo del cannabis, por lo que los tombos lo tienen más complicado para molestar a los consumidores. 

Dicha iniciativa de ley, que contó con un amplio respaldo de la cámara, contempla la explotación a gran escala para uso farmacéutico.

Así como la importación de productos derivados del cannabis. 

Frente al congreso, sin embargo, se ha instalado un grupo de activistas que sembraron un jardín de marihuana al otro lado de la calle del edificio federal.

Ahora la ley los ampara para ello, desde el movimiento cannábico mexicano señalan ciertas incompatibilidades con los deseos de los usuarios.

Algunos reclaman una iniciativa más ambiciosa, que regule el autocultivo y el consumo en privado, así como una mayor asequibilidad de los derivados del cannabis

Dicha demanda iría en consonancia con lo que ha sucedido en otros países de latinoamérica donde pusieron fin a la prohibición.

Uruguay tiene un mercado administrado por el Estado, mientras que Argentina, en su reciente aprobación del consumo terapéutico.

Hace hincapié en que todas las capas de la población accedan a los beneficios del cannabis. 

Los mexicanos, sin importar lo que diga el Estado, llevan siglos consumiendo cannabis y otras sustancias psicoactivas presentes en su entorno.

Antes de la conquista, las tribus aztecas ya exploraban el universo a través de su conciencia.

Con la llegada del cáñamo en manos de los españoles, la población autóctona la recibió con agrado, incluyéndose rápidamente en sus cultivos. 

En un país que ha sufrido tanto la guerra contra las drogas, que vive junto a la aspiradora narcótica más grande del mundo.

La legislación que avanza en una dirección contraria, es agua de mayo para los activistas cannábicos.

Por otro lado, ellos saben que la planta ofrece muchas más posibilidades de las que permite la burocracia.

Un comentario sobre “Activistas Cannábicos Mexicanos en la puerta del congreso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *