5 sabores exóticos imperdibles para incluir en tus recetas cannábicas

Hoy en día está muy extendido el uso de edibles o comestibles cannábicos.

Es un mito colosal que sólo se puede probar el cannabis fumando, por lo que comerlo es una buena alternativa para personas que reniegan de fumar, buscan un consumo más saludable o explorar su universo psicoactivo. Te planteamos cinco sabores a tener en cuenta en tus recetas cannábicas:

  1. Pistacho: este fruto, muy difundido en Medio Oriente, es un maravilloso añadido a las recetas cannábicas. Debido a su alta composición grasa, puedes experimentar a infusionar grasa de pistacho en cannabis

Si intentas esto, te aconsejamos mantener una temperatura baja, a baño maría de preferencia, y por un mínimo de dos horas. Otra alternativa es triturarlo y añadirlo a tus preparaciones: galletas, brownies, salsas, chocolates… 

  1. Macadamia: siguiendo en el espectro de los frutos secos, la nuez de macadamia es una perfecta alternativa para infusionar cannabis. Debido a su porcentaje de grasa (superior a la aceituna) es posible infusionar nuestros cogollos decarboxilados en esta untuosa delicia.  

Recuerda mantener una temperatura inferior a los 110° por la mayor parte del proceso, tomarte tu tiempo y compartir esta receta cannábica con amigos y familiares en especial esa tía lejana insoportable o ese amigo malhumorado de la oficina. Es maravillosa para untar, rellenar bizcochos y bombones.

  1. Arándanos: las pequeñas bayas azules son una delicia, ricas en taninos y sabores cítricos, dulces y amargos. 

Esta complejidad de sabores, similar a la del cannabis, se combina excepcionalmente bien en galletas, pasteles, caramelos, golosinas y sobre todo postres fríos. 

Para lograr un efecto psicoactivo es imprescindible una grasa en tu receta cannábica. Las que mejor se mezclan con el sabor del arándano son la mantequilla  y el coco

  1. Queso azul: no, no estamos hablando de la cepa, sino del lácteo. Su sabor graso, intenso y complejo, es aconsejable para contrastar la frescura y cítrico de algunas variedades de cannabis

No es aconsejable infusionar quesos con cannabis, pero se puede aprovechar su delicioso sabor complementado con una mantequilla cannábica, en tostadas, gofres y panqueques. 

  1. Canela: es la única especie de la lista, y su relación con el cannabis se puede catalogar de ambigua. Por un lado, es un toque picante y cálido que se agradece utilizando cepas muy frescas o cítricas. Por otro, enmascara bastante el sabor y el olor del cannabis

Esto es de especial utilidad cuando se trata de consumidores primerizos, o que rehúyen del sabor herbáceo. La grasa del cacao, el coco y las almendras son tus mejores aliadas en las recetas cannábicas con canela. 

Recuerda siempre tomar las medidas de seguridad pertinentes comiendo preparados de cannabis: graduar bien la dosis, hidratarte, mantenerte rodeado de gente de confianza (o tu pareja, ya que estamos), en estados emocionales tranquilos, felices y pacíficos

Si estás de fiesta y te comiste unas galletitas espaciales de queso azul y arándanos, ni se te ocurra consumir alcohol. Por sobre todas las cosas, disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *